El hábito diario de leer libros debe ser una prioridad, lo dice la ciencia

El 26% de los adultos en Estados Unidos no han leído ni una porción de un libro en el último año. Es una realidad desafortunada teniendo en cuenta que los investigadores han descubierto que consumir la palabra escrita es excepcionalmente bueno para el desarrollo personal.

Esto es lo que los estudios han encontrado:

Leer ficción ayuda a abrir la mente

Las mismas regiones cerebrales se activan cuando experimenta algo en la vida real, y cuando entra en la mente de los personajes e se imagina caminando en sus zapatos. Los investigadores han descubierto que esta práctica de ver el mundo desde la perspectiva de los demás ayuda a las personas a ser más empáticas y a comprender mejor las diferentes formas de pensar.

La lectura protege contra el deterioro cognitivo

Como la mayoría de las cosas en la vida, el viejo dicho «úsala o piérdela» se aplica a su capacidad de pensamiento, según una investigación sobre el envejecimiento humano. Al analizar una muestra de 250 adultos de mediana edad y adultos mayores que fueron evaluados tres veces durante seis años, los investigadores descubrieron que las actividades intelectualmente atractivas actúan como un amortiguador contra el deterioro cognitivo. Leer es ejercicio para su cerebro.

Leer un libro en papel es bueno para su memoria, en comparación con los libros electrónicos

Maia Szalavitz ha reunido aportes de varias fuentes que indican que puede ser más difícil recordar las cosas presentadas electrónicamente, en comparación con el papel. Cuando sostiene un libro en sus manos, establece asociaciones inconscientes con el lugar donde se encuentran las palabras en el papel (arriba o abajo, izquierda o derecha en la página) y con la profundidad del libro de acuerdo con cuántas páginas hay en su mano derecha versus mano izquierda. Estos hitos ayudan a las personas a recordar.

Leer es un hábito que tienen las personas exitosas.

Decenas de individuos de alto rendimiento han compartido sus hábitos diarios para el éxito y la lectura es, sin duda, un tema común.

Basado en este post en Inc.com