Resumen de ¡Los clientes mandan! (Customers Rule!)
Quienes aseguraban que el comercio electrónico superarÃa y reemplazarÃa rápidamente las formas tradicionales de hacer negocios estaban equivocados. Apenas meses después, la realidad salió a relucir: el éxito en los negocios dependerá de una estrategia mixta, que combine lo mejor del comercio convencional con las innovaciones que ofrece la Internet.
No existe una formula mágica para hacer dinero en Internet. Para prosperar, una empresa necesita un buen desempeño en las actividades fundamentales y tradicionales de los negocios:
- Captación y retención de clientes
- Construcción y crecimiento de marcas de calidad.
- Acumulación de logÃstica y sistemas de distribución eficientes.
- Crecimiento y generación de ganancias continuas, mediante el hallazgo de nuevas formas de servir al cliente.
La clave es entonces entender que son los clientes quienes deciden qué modelos de negocios, estrategias, técnicas y formatos de venta prefieren. No existen modelos universales, cada industria o sector económico lo hará en forma distinta. Para algunos, Internet será vital, mientras que para otros, no tanto.
Para las empresas, el éxito en los negocios dependerá menos de su capacidad para el comercio electrónico, y más en sus habilidades para desarrollar soluciones orientadas al consumidor, dominar las funciones claves del comercio en forma rentable y sorprender a los clientes. Aquellas compañÃas que presten atención a la manera en que sus clientes desean hacer negocios, tendrán éxito. Aquellas que sólo se enfoquen en el comercio electrónico, deberán luchar muy duro para sobrevivir.
Sobre el libro ¡Los clientes mandan! (Customers Rule!)
¡Los clientes mandan! (Customers Rule!) está disponible en estos paquetes